Las palmeras evocan irresistiblemente las vacaciones y contribuyen a los sueños de exotismo y evasión. Crecen naturalmente en áreas tropicales y subtropicales desde el borde de las playas hasta las faldas de las montañas, por tal razón, no es de extrañar que estés interesado en comprar palmeras, pues, son plantas realmente hermosas y decorativas.
Auténticos símbolos de vida, siempre se asocian en el imaginario colectivo a los oasis perdidos en medio del desierto y, por tanto, aporta un toque original a todos los exteriores. El único problema, ¿cómo elegir una palmera entre todas las especies disponibles? ¿De cuál te enamorarías? Aquí te vamos a ayudar.
Además, si deseas realzar tu jardín con la belleza exótica de la palmera, encontrarás lo que necesita en Jardineros Alicante, somos especialistas en el diseño de jardines.


Comprar palmeras e instalarlas en Alicante
Una palmera nos hace soñar a todos. Sobre todo, porque cada vez se ofrecen más en el mercado. Por tanto, no es de extrañar que el número de “nuevos propietarios” siga aumentando. Pero ¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta? A continuación, te diremos lo que debes considerar al momento de comprar palmeras.
Como es costumbre, la primera impresión es la que cuenta. No solo la palmera debe verse bien, el entorno y el vendedor respectivo también son buenas pistas. Raras son las palmeras en perfecto estado en viveros completamente abandonados. De preferencia, hay varios ejemplares para comparar mejor y elegir la palmera más bonita.
Otra de las cosas que deben considerar en el momento de comprar palmeras son las siguientes:
Las palmeras tropicales, por ejemplo, requieren una humedad muy alta, lo que no se nota en nuestros hogares. Así que sé realista y honesto contigo mismo para evitar decepciones posteriores.
A veces el precio de compra marca la diferencia. Los cocoteros (Cocos nucifera), por ejemplo, a menudo se venden por unos pocos euros.
Como regla general, encontrará los mejores precios en viveros especializados. Otra ventaja es que se le informará directamente, lo que no suele ser el caso en los centros de jardinería. A veces se pueden hacer buenos negocios con aficionados que venden sus semillas. Consulta foros especializados y ponte en contacto con ellos.



¿Cómo plantar palmeras en Alicante?
Para plantar en el suelo, primero elija cuidadosamente la ubicación. Fuera de los climas privilegiados del Mediterráneo y la costa atlántica, elija un lugar resguardado de los vientos predominantes.
- Prepare el hoyo de plantación cavando de 50 a 60 cm de profundidad para aflojar bien la tierra, y unos 50 cm de ancho. Elimina las raíces de las malas hierbas no deseadas.
- Deje los guijarros para asegurar un buen drenaje, que se puede mejorar con grava, puzolana o fragmentos de cerámica llevados al fondo del hoyo de plantación en suelo húmedo.
- Mezcle la tierra extraída con aproximadamente un tercio de buena tierra de siembra enriquecida con 2-3 paladas de abono orgánico. Riegue abundantemente la palmera antes de plantarla o sumérjala en un recipiente con agua para hidratar bien el terrón.
- Comience a poner tierra nuevamente en el hoyo de plantación. Con cuidado, desmaceta la palma, suelta un poco las raíces enredadas y coloca el cepellón de la planta de manera que coincida con el nivel natural del suelo. En suelos arcillosos o húmedos, plante una cama elevada «en un montículo» para que el agua no se estanque al pie de la palmera.
- Riegue después de plantar y extienda un mantillo vegetal (corteza, copos de lino, vainas de cacao) o un mantillo mineral (guijarros, grava, puzolana) que protegerá el suelo manteniendo suficiente humedad.
Aunque parece fácil, lo más recomendable es solicitar la ayuda de profesionales, para ello, te recomendamos los servicios de Jardineros Alicante, profesionales en la instalación y cuidado de jardines de todo tipo. Somos expertos en la venta e instalación de Palmeras en Alicante. Contacta con nosotros para recibir su presupuesto personalizado.
