


¿Cómo montar un sistema de riego para césped?
Blog Si eres de los que les encanta disfrutar de espacios vegetales bien cuidados, pero no deseas pasar horas arrastrando una manguera o pendiente de
Si eres de los que les encanta disfrutar de espacios vegetales bien cuidados, pero no deseas pasar horas arrastrando una manguera o pendiente de la cantidad de agua que pueden desperdiciar los rociadores, los profesionales de Jardineros Alicante te ofrecen estos sencillos pasos de cómo montar un sistema de riego para césped, para que puedas encontrar la solución más práctica a los requerimientos particulares del mantenimiento del jardín.



El sistema de riego ofrece muchas ventajas, además de solucionar una serie de complicaciones con el riego del césped, se ajusta a las necesidades en cuanto a clima, tipo de plantas y continuidad. Realizar la instalación es una tarea sencilla pero minuciosa, que requiere de ciertas habilidades y conocimientos técnicos para su correcto ensamblaje y funcionamiento.
En líneas generales el paso a paso para instalar el sistema de riego para césped, se ajusta a estas pautas:
En el caso de sistemas de riego para césped se recomiendan las toberas de tipo regulable, retráctiles, que permiten su ajuste en cuanto a la distancia y al ángulo del chorro. En cuanto a las tuberías, oscilan entre 25 y 32mm de diámetro, según el caudal del agua.
Se debe medir la distancia a cubrir el sistema de riego, identificando los puntos de riego y los ángulos. Destacando que, a menos ángulos, menor pérdida de presión.
Para calcular el caudal del agua, los expertos de Jardineros Alicante, te damos un sencillo truco, toma un recipiente de aproximadamente 15 litros y mide el tiempo de llenado, ese tiempo lo divides entre 15 y lo multiplicas por 60. El resultado será el caudal por minuto de tu alimentador de agua.
Utilizando algún elemento marcador como cordel o estacas. Luego procede a abrir las zanjas.
Deposita previamente en la zanja, una capa aislante de gravilla. Procede a conectar los tubos y todas las otras conexiones.
Finalizado el proceso de instalación, realiza una prueba, verificando el funcionamiento del programador y los aspersores. A continuación, tapar las zanjas.


Las razones para montar un sistema de riego de césped se enfocan en tres aspectos básicos: uso racional del agua, adecuado regado de las plantas y preservar el elemento estético de los jardines. Con el factor riego como uno de los aspectos más resaltantes, al ser realizado de forma automática por un mecanismo programador.
Destacando que, según el tamaño del jardín, la dificultad de la instalación varía de media a compleja, caso en los que siempre tienes a la disposición nuestros servicios de Jardineros Alicante, quienes le asesorarán sobre el sistema de riego para césped que más se adecúe a su jardín, realizando mantenimiento de multitud de jardines de las urbanizaciones de toda la región de Alicante, sin margen de error, con materiales de primera calidad y con total garantía al ser instalaciones diseñadas para la discreción y funcionalidad.



Blog Si eres de los que les encanta disfrutar de espacios vegetales bien cuidados, pero no deseas pasar horas arrastrando una manguera o pendiente de
Localización:
C/ Nieves Piñol, 16
03320 Torrellano, Alicante
Contacto
info@jardinerosalicante.com
+34 621 26 44 77
+34 965 688 134
Horario de Atención:
Lunes – Viernes 9:00 am – 17:00 pm